miércoles, 30 de julio de 2008

Apoyar a la UASD


"Apoyar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la forma más concreta de lucha contra la pobreza de la sociedad dominicana, ya que esta prepara sus estudiantes para el rudo desafío que significa la deficiente globalización, impuesta por los centros hegemónicos mundiales.
La UASD es también un laboratorio de búsqueda de equilibrio social en razón de que la población inserta en las faenas universitarias se aparta de la vagancia, la delincuencia, de la corrupción, la carencia de valores éticos y la indolencia imperante en amplios sectores de la vida oficial"
Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Fuente : elnuevodiario, fecha miércoles, 30 de julio del 2008, pagina 5.

miércoles, 23 de julio de 2008

Invertir en la juventud es rentable



"Cualquier inversión que se haga en la juventud es rentable, reporta beneficios para ellos, su familia y el país.

Los jóvenes constituyen un potencial agente de cambio social, tienen una más alta disposición que cualquier otro, a comprometerse con causas nobles, con ideas, con retos y a participar en acciones colectivas.


Los estímulos que se les ofrezcan, los valores que reciban, constituyen a formar los ciudadanos y la calidad de los sistemas democrático."


Esa palabras están contenidas el discurso que pronunció Ligia Amada Melo de Cardona, titular de la Secretaria de Estado de Educación Superior ciencias y Tecnología, el 1 de agosto del 2007, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante el acto de entrega de becas nacionales de grado a los bachilleres sobre salientes.

viernes, 11 de julio de 2008

Pena de la UASD



"Es una pena que autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, han convertido la academia en un ayuntamiento más. Para enderezar esta academia se requiere una actitud moral".

Esta frase es del el economista y expresidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Héctor Sanchéz.


La dijo el 10 de julio del 2008, en la asamblea que realizaron los miembros de los gremios universitarios, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

miércoles, 2 de julio de 2008


Relación entre democracia y prensa



"No se puede hablar de democracia si no hay una solida opinión pública y una prensa que informe con profesionalismo a la población",

doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).


Fuente : el nuevo diario
Fecha miércoles, 2 de julio del 2008, pagina 4