martes, 29 de junio de 2010

El celular se puede usar en el salón de clase

Un especialista en informática expresó que el teléfono celular puede ser usado como una herramienta para que los profesores impartan exámenes a sus alumnos en el salón de clases.
-

La afirmación la hizo el ingeniero Luis Bayonet Robles, durante el desarrollo del “Congreso Virtual Educa 2010 celebrado recientemente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
-

Bayonet Robles, quien es profesor de informática en la Universidad Iberoamericana, UNIBE, explicó que el celular tiene un código matriz QR, el cual permite la interrelación entre los usuarios, durante la presentación del tema “Aprendizaje móvil aplicado en la educación”.
-


En el evento fue moderado por Magdalena Cruz Benzán, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), también área presentaron sus temas, los especialistas en el área:
-

Livia Gouriliova de Varga, en representación Livia, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), “Impacto e implicaciones de blended learning en la clase de Matemática: una experiencia docente”; y Andrés Patino, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), “Formación en TIC del Profesorado: una visión global para una propuesta local”.
-

Además, Lara Tejada García, de la Universidad APEC, “Estrategia para la Evaluación de competencias profesionales en estudiantes de Ingeniería de Sistema de información, asistida por el ITLA; y Emma Kareline Encarnación, Universidad APEC, (Rep. Dom.) “Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la interactividad cognoscitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en el ámbito universitario.
-

También Stefany Hernández Requena, (ITLA), (Rep. Dom.), “El modelo constructivita con las WEB 2.0: aplicado en el proceso de aprendizaje”; y , Magdalena Cruz Benzan, Universidad Abierta para adultos UAPA, “Aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento”.

lunes, 28 de junio de 2010

Frases del profesor Juan Bosch.


"Servir al partido para servir al pueblo"


"La mujer es la mitad de la humanidad y la madre de la otra mitad"


"Es mejor acostarse sin cenar que despertar al otro día con deudas"


Profesor Juan Bosch, expresidente de la República Dominicanay fundador de los partidos de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Dominicano.



Comentario : Esas frases la aprendí en un Circulo de Estudios del PLD, en el 1997.