miércoles, 8 de diciembre de 2010

Relación entre amor y distancia

"Amor de lejos, amor de pendejos"
"Amor de lejos, felices los cuatros"

Está mañana conversé con una de mis sobrinas sobre esas frases, para saber hasta que punto se pueden demostrar en la práctica.
Creo que el hecho de que los miembros una pareja sentimental estén separados en el cuerpo no es cierto que se trate de un amor de pendejos, porqué cuando dos personas se aman buscan alternativas para unirse y cada encuentro resulta ser emocionante.
Lo contrario, sucede cuando dos personas que se aman cuando están muy cerca unos del otro o que viven juntos, como que el amor se enfría, se pierde la pasión, se convierten en una relación monotona, al punto que en ocasiones unos de los dos busca alternativas para separarse, lo que provoca celos en el otro, que en ocasiones se convierte en una de la causa del divorcio.
En esta época moderna se está incrementando el amor de lejos de las parejas por la separación geografica, en la busqueda de ingresos económicos que permitan cubrir los gastos de manunteción de los hijos, pero se está fortaleciendo la unión mental entre los amantes por el desarrollo de los medios de comunicación, ventaja que no tenían los amantes de hace un par de décadas.
Son miles de familias en la que unos de los padres viven separados geograficamente, pero se mantiene unidas a través de la comunicación telefónica y la Internet.
La distancia geografica ya no es una excusa para que dos personas dejen de vivir con pasión su amor, cuando tienen ya formada una familia o la tienen en proyecto.
Las parejas que utilizan la separación geografica como una excusa para ser infieles También son fieles aunque vivan bajo un mismo techo.